Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y seis ministros se reunirán la próxima semana con la Comisión Europea

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y seis de sus ministros, todos ellos del área económica, viajarán la próxima semana a Bruselas para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y analizar la situación económica de España y de la UE.

Será el 5 de junio cuando se celebrará ese encuentro en la capital belga, que estaba ya apalabrado desde hace días pero para el que ahora se ha concretado qué ministros se desplazarán con Rajoy, informaron fuentes oficiales.

Junto a él viajarán el ministro de Economía, Luis de Guindos; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Industria, José Manuel Soria; la de Empleo, Fátima Báñez; la de Fomento, Ana Pastor; y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El jefe del Ejecutivo tendrá un encuentro con Durao Barroso y cada ministro mantendrá una reunión con el comisario europeo correspondiente a su área.

A continuación, habrá una sesión plenaria de todos los participantes en esta jornada, tanto por parte del Gobierno español como de la Comisión Europea, y Rajoy y Barroso ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Además, el presidente español aprovechará para mantener por la tarde una entrevista con el máximo responsable del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Según las fuentes, Rajoy y sus ministros reiterarán ante los miembros de la Comisión su compromiso con la reducción del déficit pero, a la vez, pedirán que se den en la UE pasos decididos en favor del crecimiento europeo y que se cumplan los acuerdos que adoptan los líderes de los Veintisiete.

En ese sentido, expondrán las expectativas que tienen ante el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 27 y 28 de junio, donde Rajoy pretende que haya decisiones claras en favor del empleo juvenil y se impulse de forma decidida la unión bancaria.

La delegación española y la de la Comisión podrán intercambiar opiniones sobre las recomendaciones de esta última institución en relación con España y que hará públicas mañana.

Está previsto que se confirme en ellas que España tendrá dos años más para cumplir con el objetivo de que su déficit se sitúe por debajo del 3 por ciento del PIB.

La reunión de Rajoy y de sus ministros con Barroso y con los comisarios europeos será la primera de estas características desde que fue investido como presidente del Gobierno.

No obstante, el jefe del Ejecutivo español ya se reunió a solas en la sede de la Comisión Europea con su presidente al mes de llegar al Palacio de la Moncloa, el 30 de enero de 2012, horas antes de participar en su primer Consejo Europeo.

Etiquetas
stats