eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy muestra su más enérgica y firme condena por el atentado en Nigeria

- PUBLICIDAD -
Rajoy visita Massanassa entre aplausos, "selfies" y gritos de presidente

Rajoy visita Massanassa entre aplausos, "selfies" y gritos de presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su "mas enérgica y firme condena" por el atentado terrorista en Nigeria, en el que han fallecido al menos 20 personas y han resultado heridas otras muchas.

Según ha informado el Gobierno, Rajoy ha enviado un telegrama de condena al presidente de la República de Nigeria, Muhamadu Buhari, por el atentado en Dakasoye (Kano), en el que se ha inmolado un terrorista suicida en una procesión de fieles musulmanes de la rama chií.

Tras mostrar su condena, Rajoy ha subrayado que actos como éste "repugnan" al Ejecutivo español, al tiempo que "son motivo de profunda consternación".

En estos momentos de dolor, ha dicho Rajoy, "el Gobierno de España y todos los españoles nos sentimos unidos a Nigeria y a sus ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que nuestro país "está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo, la sinrazón y la barbarie", y ha precisado que "nuestra unidad y nuestra determinación harán posible que los responsables de estos actos rindan cuentas ante la justicia".

Rajoy, en su telegrama, ha pedido al presidente nigeriano que transmita sus "más sentidas condolencias" y "afecto" a los familiares y allegados de las víctimas, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha