Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se muestra “optimista” con aprobar los presupuestos lo antes posible

Rajoy espera el esfuerzo de "todos" tras el 21D para recobrar la confianza en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy “optimista” con poder aprobar los presupuestos generales para 2018 “lo antes posible”, algo que ha situado como una “prioridad” porque supone establecer un escenario de seguridad económica y política y dar un mensaje de “estabilidad de país”.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rajoy ha apelado, en este sentido, a la responsabilidad “de todos”, ya que el PP necesita el apoyo de otras fuerzas políticas para aprobar las cuentas publicas.

Ha recordado que con los presupuestos de este año 2017, que han tenido que ser prorrogados, ya se ofreció ese mensaje de seguridad y estabilidad, y así se ha valorado “dentro y fuera de España” por lo que confía en el que el próximo año también se pueda lograr.

“Soy optimista y dedicaré todos los esfuerzos a conseguir ese objetivo”, ha aseverado.

Rajoy ha indicado que el paro es la principal preocupación de los españoles, según el último CIS, y es necesario adoptar medidas dirigidas a la creación de empleo y también ha destacado la necesidad de cuadrar las cuentas “no para presumir de ser los alumnos más aplicados de la clase”, sino porque es la única manera de mantener el sistema de protección social.

Etiquetas
stats