eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que su obligación es ir a por ETA y no cambiará la ley penitenciaria

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que su obligación es ir a por ETA y no cambiará la ley penitenciaria

Rajoy dice que su obligación es ir a por ETA y no cambiará la ley penitenciaria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que mientras ETA exista como organización terrorista su obligación como jefe del Ejecutivo es "ir a por ETA", y ha advertido de que no piensa cambiar la legislación penitenciaria.

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha reiterado que no le ha gustado la sentencia europea que acabó con la doctrina Parot, pero ha señalado que hay que cumplir la ley, y por eso ha considerado que no es justo que se critique a los jueces que estén cumpliendo con su obligación aplicando dicha ley.

El presidente ha considerado "repugnante" y "lamentable" la imagen de los etarras excarcelados por la aplicación de la sentencia europea juntos en una reunión en Durango (Bizkaia) y ha asegurado que el Gobierno intentó "que no se celebrara", pero no era una decisión que correspondiera al Ejecutivo.

También ha apuntado que ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Gobierno sobre la posibilidad de impedir que miembros de ETA excarcelados puedan concurrir a procesos electorales, una prohibición que, ha asegurado, le "gustaría" poner en práctica.

Ante la pregunta de si teme que vuelva la violencia si el proceso de paz no avanza, Rajoy ha señalado que "ojalá no", pero ha advertido de que el Estado "no puede aceptar el chantaje de nadie".

Por otra parte, y a la pregunta de si está siguiendo la hoja de ruta que le dejó su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia antiterrorista, Rajoy ha señalado que no va a entrar en "polémicas y discusiones", y ha señalado que espera que se le juzgue "por los hechos".

Ha asegurado, en cualquier caso, que su política en esta materia siempre ha sido la misma, tanto en el Gobierno ahora y antes -cuando fue ministro del Interior- como en la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha