eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cree "obligado, lógicamente," acatar las decisiones de los tribunales aunque no le gusten

El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes en relación con la llamada 'doctrina Parot' que es "obligado, lógicamente" acatar las decisiones de los tribunales aunque no le gusten.

- PUBLICIDAD -
Rajoy cree "obligado, lógicamente," acatar las decisiones de los tribunales aunque no le gusten

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de anular la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot', dar libertad a cada tribunal sentenciados para dirimir caso a caso y reclamar al Parlamento que legisle con "claridad".

"No he leído la sentencia del Tribunal Supremo. Lo único que he visto es que el Tribunal Supremo ha dejado en manos de los respectivos tribunales que hicieron las sentencias en su momento la aplicación de la 'doctrina Parot'", ha manifestado.

LA DECISIÓN DE ESTRASBURGO "NO ME GUSTA"

Dicho esto, ha señalado que el Gobierno respeta las decisiones de los tribunales pero ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo emitió un fallo que no comparte pero que hay que acatar.

"El TEDH adoptó una decisión que a mi no me gusta, con la que no estoy de acuerdo, con la que tampoco está de acuerdo el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, pero es evidente que acatar las decisiones de los tribunales es, lógicamente, obligado", ha enfatizado.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que su posición en este tema "está clara" y ha recordado que su Gobierno ha llevado a cabo modificaciones de legislación como "la cadena perpetua revisable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha