Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice estar “orgulloso” de tener un partido “unido” en medio del debate interno abierto en el PSOE

Rajoy dice estar "orgulloso" de tener un partido "unido" en medio del debate interno abierto en el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha reunido en Madrid para analizar los resultados electorales en Galicia y País Vasco, en un momento en que el foco informativo está en el PSOE por el debate interno que se ha abierto en el seno de la formación en relación con la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De hecho, Sánchez ha asegurado este lunes que “ha llegado la hora” de que la militancia cierre el debate interno que, asume, está teniendo lugar en su partido sobre si debe o no abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy y, por eso, ha planteado la convocatoria de unas primarias para elegir al secretario general el próximo 23 de octubre y ha retado a quien crea que tiene un “proyecto mejor” que el suyo a competir en esas elecciones.

En medio de esa polémica en las filas socialistas, Rajoy ha presumido de unidad interna. “Orgulloso de un partido unido que prioriza los intereses generales de los españoles y trabaja para lograr un Gobierno estable y moderado”, ha escrito el equipo de Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, dándole así difusión al mensaje interno que el propio jefe del Ejecutivo ha transmitido a los suyos esta tarde en 'Génova'.

Diferentes cargos del PP han criticado duramente este lunes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que Sánchez siga empecinado en su “no” al PP y a Rajoy. “Quiere seguir matando”, ha resumido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dicho que espera que haya cargos socialistas con “sentido común” que frenen la política “errática” del líder del PSOE.

Etiquetas
stats