Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy insta a sus parlamentarios a explicar la gestión del Gobierno para “tapar la boca a algunos”

Rajoy insta a sus parlamentarios a explicar la gestión del Gobierno para "tapar la boca a algunos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado este lunes a sus parlamentarios a salir a la calle para explicar a los ciudadanos lo que han hecho en estos cuatro años porque eso servirá para “tapar la boca a algunos”, según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press.

Así se ha pronunciado en una reunión --a puerta cerrada-- con los diputados y senadores del Grupo Popular celebrada en el Congreso, a la que han asistido también la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y varios de sus ministros.

Durante su intervención, Rajoy ha subrayado que en esta legislatura su Gobierno ha garantizado las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales y ha señalado que hay que salir a contarlo en todos los foros porque eso sirve para “taparle la boca a algunos”.

ALERTA DEL “RIESGO” QUE SUPONE SI GANA PSOE-PODEMOS

El presidente del Gobierno ha dicho a los suyos que tienen que salir a contar tanto lo que han hecho hasta ahora como lo que harán en el futuro y, en este punto, ha alertado del “riesgo” que supone para España un pacto entre el PSOE y Podemos.

Así, el jefe del Ejecutivo ha indicado a sus parlamentarios que tienen que dejar claro que la “alternativa” al Partido Popular es un gobierno de PSOE y Podemos, cuyas consecuencias ya se conocen, según fuentes 'populares'.

Rajoy ha agradecido a sus parlamentarios el trabajo que han realizado en una legislatura muy dura, si bien no ha dado pistas sobre la elaboración de las listas electorales. En las filas del partido ha crecido el nerviosismo en las últimas semanas ante el mutismo de la dirección nacional.

Además, les ha dicho que convocará elecciones una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, algo que ha calificado como “sensato” y “responsable”. No ha dado la fecha concreta pero ha hablado de “dos fechas posibles”, en alusión al 13 o al 20 de diciembre.

Al término del discurso de Rajoy, solo ha tomado la palabra la diputada Arenales Serrano, que ha destacado al presidente la labor que está realizando para sacar al país de la crisis y le ha animado a salir más en los medios de comunicación, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats