Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no opina sobre “paseíllo” de infanta y expresa respeto por las actuaciones

Rajoy no opina sobre "paseíllo" de infanta y expresa respeto por actuaciones

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido hoy pronunciarse sobre si la infanta Cristina debe o no someterse al “paseíllo” ante las cámaras por la rampa que da acceso a los juzgados de Palma y ha expresado su respeto por las actuaciones de los jueces, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia.

Así se ha pronunciado Rajoy en una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ante la pregunta de una periodista que le pedía su opinión sobre este punto, tras recordar que el Ministerio de Justicia defiende que doña Cristina no haga el “paseíllo” al acudir a su comparecencia como imputada del 8 de febrero ante el juez José Castro.

“Sobre la infanta, no tengo más que respetar lo que hacen los jueces en el ejercicio de su función, la propia Fiscalía y el Ministerio de Justicia”, ha contestado el jefe del Ejecutivo.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, decidirá si la infanta puede acceder en coche hasta el patio de los juzgados para entrar directamente a prestar declaración ante el juez instructor del caso Nóos o tiene que bajar a pie la rampa por la que se entra en la sede judicial los fines de semana.

Al ser preguntado por este “paseíllo”, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró el pasado martes partidario de evitar “penas paralelas” y confió en que la Audiencia de Palma adoptará las medidas necesarias para que no haya situaciones que puedan ser perjudiciales.

Etiquetas
stats