Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy evita pedir perdón por el 'caso Bárcenas' pero admite que fue un “error” y que ha roto con él

EUROPA PRESS

MADRID —

Al ser preguntado si le ha vuelto a escribir Bárcenas nuevos sms tras los conocidos el pasado verano, Rajoy ha dicho que “no” le ha “vuelto a escribir” y ha confirmado que ha roto con el extesorero y exgerente de su partido.

En cuanto a si estaría dispuesto a pedir perdón, aparte de recocer el error por este caso, ha señalado que ya explicó este asunto en agosto en el Parlamento. “He explicado que nos hemos equivocado. No tengo ningún inconveniente en decir que hemos cometido un error y que no debemos cometer errores, ha señalado.

Es más, el jefe del Ejecutivo ha recordado que “esa persona” llevaba 25 o 30 años en el PP y ha agregado que los “dirigentes” de la formación se ocupaban de los “temas de la política” y no de “otras cosas”.

PIDE UN ESFUERZO A “TODOS” CONTRA LA CORRUPCIÓN

En una entrevista en Antena 3, el jefe del Ejecutivo ha calificado de “lamentable” los casos de corrupción que se han conocido en estos meses, después de que la entrevistadora le citaran asuntos como el 'caso Bárcenas', el de los ERE en Andalucía, el 'caso Urdangarín' o la investigación a UGT.

“Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estas cosas no se vuelvan a producir”, ha enfatizado, para añadir después que él ha conocido a muchos políticos y la “gran mayoría” son personas que, aunque se pueden equivocar, trabajan “mucho” y “cumplen con su función”.

Tras insistir en que los casos de corrupción que se están produciendo “no se deben repetir nunca”, ha señalado que su Gobierno ya ha realizado reformas legislativas para evitarlo, como la Ley de Transparencia, que ha calificado como “la más avanzada de la UE”.

Igualmente, ha indicado que en febrero llegará al Parlamento el proyecto de ley de control económico-financiero de los partidos y la Ley que regula las funciones del cargo público en la Administración General del Estado.

Además, ha recordado que llevarán a cabo una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que estos casos se enjuicien “a la mayor celeridad posible”. “Ahí intentaremos buscar un consenso. Creo que lo podemos conseguir”, ha dicho, para añadir que todos deben ser “muy contundentes” para que no haya “ninguna duda y se recupere la confianza” en las personas que asumen responsabilidades políticas.

Etiquetas
stats