Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve “buenos” los datos de julio y pide perseverar para llegar a 20 millones de personas trabajando

Rajoy ve "buenos" los datos de julio y pide perseverar para llegar a 20 millones de personas trabajando

EUROPA PRESS

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA) —

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha calificado de “buenos” los datos del paro del mes de julio y ha señalado que el descenso del número de personas desempleadas “anima” a seguir “trabajando intensamente” para lograr el “gran objetivo nacional” de lograr 20 millones de personas trabajando a finales de la próxima legislatura.

Así se ha pronunciado después de conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010.

“Hemos vivido una etapa muy difícil. Todavía es una etapa muy difícil para muchos españoles, pero el hecho de que ya haya españoles que empiecen a encontrar puestos de trabajo y les vaya mejor, es un dato que demuestra que aquellos que no han visto la recuperación en ellos mismos, tengan una esperanza de cara al futuro”, ha afirmado el presidente.

Rajoy, que ha visitado La Palma del Condado (Huelva) --está pasando unos días de descanso en el Parque de Doñana-- ha subrayado que España ha vivido una crisis económica “enorme”, la “mayor en décadas” en la historia del país, pero ha recordado que el año pasado ya se crearon 400.000 puestos de trabajo y este año serán 600.000 empleos. “Hoy ya podemos decir que el paro está bajando en España a un ritmo del 8,5 por ciento anual”, ha manifestado.

Eso sí, el presidente ha indicado que, aunque hoy han conocidos unos “buenos datos de paro y Seguridad Social”, es “insuficiente” porque hay que seguir trabajando “con intensidad, determinación y mucha perseverancia” para que a finales de la próxima legislatura pueda haber 20 millones de personas trabajando. “Se puede hacer”, ha apostillado.

Poco después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya presentado en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rajoy ha remarcado que las cuentas públicas tienen como objetivo “continuar en la senda de recuperación económica que vive España, continuar creciendo y creando empleo”.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Al ser preguntado por la reforma de la Administración Pública para evitar el solapamiento de competencias, Rajoy ha explicado que el Gobierno “lleva trabajando un tiempo importante con la colaboración de los ayuntamientos y de las diputaciones” en esa reforma.

El presidente ha hecho hincapié en que lo que más le preocupa “no es suprimir instituciones sino que haya un buen control del gasto público”. De hecho, ha indicado que “el gran objetivo es que cada administración gaste lo que ingresa” porque, a su juicio, “quien se endeuda acaba perdiendo la libertad y en ocasiones acaba perdiendo algo más que la libertad y va directamente a la quiebra”.

Mariano Rajoy ha recordado a su vez que “se han suprimido en España más de 2.000 entes públicos y se está haciendo un gran esfuerzo en materia de administración electrónica para facilitarle la vida a la gente, que es el que tiene que ser el gran objetivo del Gobierno”. Además, ha destacado que han tomado decisiones que “han supuesto un ahorro muy importante por parte de las administraciones públicas”.

Etiquetas
stats