Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy plantea iniciar la reforma constitucional en 2016 si hay consenso

Rajoy plantea iniciar la reforma constitucional en 2016 si hay consenso

EFE

Mondariz (Pontevedra) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado hoy que 2016 será un buen momento para comenzar los trabajos para la reforma constitucional “si hay voluntad” y si existe “consenso y acuerdo” para hacerlo.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en su visita a Mondariz, en Pontevedra, ha reiterado que el “buen informe” que hizo el Consejo de Estado en 2006 puede ser la base sobre la que iniciar los trabajos de forma “serena” y “tranquila”.

El presidente del Gobierno ha manifestado que, tras evitar “la quiebra de España”, que era la principal prioridad en la actual legislatura, en la próxima “se pueden y se deben hacer otras cosas”.

Una de ellas -ha añadido- la reforma del sistema de financiación autonómica, pues era “absurdo” hacerlo antes, dado que no había ingresos suficientes para repartir a las comunidades.

Y también “puede ser buen momento” para hablar de si existe suficiente “acuerdo y consenso” para acometer la reforma de la Constitución.

Ha recordado Rajoy que hasta el momento se han hecho dos reformas y que la última de ellas -con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- fue muy importante, dado que incluyó el compromiso con el control del déficit, lo que ha permitido a España recuperar el crédito en el exterior.

Etiquetas
stats