Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy planteará a la UE una mayor coordinación ante la epidemia de ébola

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que va a pedir a la Unión Europea (UE) una mayor coordinación entre todos los socios comunitarios para hacer frente a la epidemia de ébola.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en la cumbre extraordinaria de la UE que debe acordar varios nombramientos en cargos institucionales, Rajoy explicó que en esta reunión hará la petición de una mayor coordinación para actuar contra el ébola.

España ha sido el primer país de Europa en el que se ha registrado un caso mortal por contagio de ébola, el del misionero Miguel Pajares, que fue trasladado desde Monrovia a Madrid el 7 de agosto y tratado con el suero experimental ZMapp.

Rajoy indicó que ha sido España la que ha pedido que en la cumbre de hoy se hable de este asunto y puntualizó que va a solicitar esa mayor coordinación debido a que hay libre circulación de personas.

Además, Rajoy pedirá a la UE una mayor dotación de fondos para ayudar a los países de África Occidental que sufren esta epidemia y cuya situación, aseguró, es “muy dramática”.

En la actual epidemia, el virus del Ébola ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las que 1.552 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats