eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "No podemos tener un Parlamento que haga imposible la gobernación del país"

Sánchez remarca que el PSOE es "la única alternativa de cambio real" a las políticas de la derecha

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "No podemos tener un Parlamento que haga imposible la gobernación del país"

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha garantizado "estabilidad, seguridad y certidumbre" para los próximos cuatro años, subrayando que es "muy importante" que el Parlamento que resulte de las elecciones del 20 de diciembre no impida gobernar el país. "Soy optimista respecto al futuro de España", ha enfatizado.

"Necesitamos, y eso es a lo que se compromete el PP, estabilidad, seguridad y certidumbre. Eso es muy importante porque no podemos tener un Parlamento que haga imposible la gobernación del país", ha manifestado Rajoy durante el minuto final del 'cara a cara' que ha mantenido con el secretario general del PSOE y aspirante a La Moncloa, Pedro Sánchez.

"LAS COSAS ESTÁN MUCHO MEJOR"

El jefe del Ejecutivo ha comenzado su intervención destacando que en 2011 en España se inició un "importante" proceso de cambio y, cuatro años después, tras la gestión del Gobierno 'popular', "las cosas, por fortuna, están mucho mejor".

"Ya tenemos crecimiento económico, ya se está creando empleo, el comercio minorista empieza a vender, ya hemos corregido los desequilibrios económicos, no hay miedo a la prima de riesgo, ni tenemos la amenaza del rescate, ni el euro se va a ir a ninguna parte ni a desaparecer", ha enumerado. Ahora, ha destacado, de lo que se trata de es "perseverar" en ese camino.

Rajoy ha subrayado que España es "una gran nación, una de las naciones más importantes del mundo" y ha apuntado que, como tal, tiene "muchas cosas" por hacer en el futuro. En concreto, el presidente ha fijado los que, a su juicio, son los cuatro grandes objetivos para los próximos cuatro años: "el empleo, el mantenimiento de las pensiones y del Estado de Bienestar, la lucha contra el terrorismo y la defensa de la unidad nacional".

LA RECUPERACIÓN TIENE QUE LLEGAR A LA MAYORÍA

Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que España necesita un cambio para tener "un Gobierno diferente, que combata la desigualdad que ha provocado el actual Ejecutivo, para que recupere el Estado del Bienestar que ha desmantelado, para que reúna a todos los territorios que no ha logrado integrar el actual Gobierno y para que acabe con la corrupción que ha permitido".

Sánchez ha defendido además que el PSOE es "la única alternativa de cambio real" a las políticas de la derecha y, de hecho, ha apuntado que ya lo está siendo allí donde gobiernan, en comunidades autónomas y ayuntamientos. Y se ha mostrado convencido de que así lo harán también desde el Gobierno a partir del 20 de diciembre.

El líder del PSOE ha recalcado que la recuperación tiene que "ser justa" y llegar "a la mayoría de españoles". "Yo me comprometo a ello", ha proclamado, para después explicar que su compromiso es aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, subir el Salario Mínimo Interprofesional, recuperar la Ley de Dependencia, acabar con los copagos farmacéuticos y aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Y el jefe del primer partido de la oposición ha terminado su última intervención apelando a todos los españoles para "impulsar" ese cambio". "Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y con vosotras", ha finalizado Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha