eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy podría no volver a comparecer en el Senado en lo que resta de mandato

- PUBLICIDAD -
Rajoy podría no volver a comparecer en el Senado en lo que resta de mandato

Rajoy podría no volver a comparecer en el Senado en lo que resta de mandato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría no volver a comparecer en el Senado en lo que resta de la actual legislatura, de acuerdo con el calendario que maneja la institución y que ha motivado las quejas del principal partido de la oposición.

Según las previsiones parlamentarias, el próximo martes, 29 de septiembre, el pleno incluirá sesión de control al Ejecutivo sin la presencia de Rajoy, así como de otros cinco miembros de su gabinete: la vicepresidenta y los titulares de Exteriores, Justicia, Fomento e Industria.

El siguiente y previsiblemente último pleno de la legislatura en el Senado tendrá lugar la semana del 13 de octubre y estará dedicado en exclusiva al debate de los presupuestos generales del Estado, a los que tradicionalmente se dedica una sesión monográfica.

El PSOE había solicitado que hubiera control al Gobierno tanto en el pleno del día 29 como en octubre, lo que hoy ha sido denegado por la Mesa del Senado.

"Esto quiere decir que Rajoy vino al control en mayo y se acabó, nunca más, seis meses sin venir al Senado", ha denunciado el portavoz del grupo socialista, Óscar López, al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

López ha hablado de "rodillo" y "atropello democrático" del PP, para quien "el primero que atenta contra el Senado todos los días es el Gobierno de España, el señor Rajoy y el PP".

Ha criticado que los populares, en lugar de defender la Cámara y el control al Ejecutivo, hagan "lo imposible" para no dar explicaciones y se ha mostrado convencido de que toda la oposición denunciará en bloque la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha