Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que es “una buena pregunta” si Cospedal seguirá al frente del PP, pero no contesta

Rajoy pondrá todo "de su parte" para agotar el mandato tras un año complicado

EFE

Santiago de Compostela —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a dejar sin contestación una pregunta sobre el futuro de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. En una entrevista concedida al diario Faro de Vigo, el líder conservador reconoce que es una “buena pregunta”, pero dice que no tiene contestación aún. En la rueda de prensa en la que ofreció el balance del año también evitó pronunciarse y se escudó en un “ya lo verán”.

“Daremos respuesta en su momento”, asegura, aunque aprovecha para deslizar que “acredita méritos suficientes para desempeñar con éxito cualquier tarea política y para desempeñar más de una también”.

El presidente insiste en que no cejará en su empeño de terminar este mandato tras un año muy “complicado” y, asimismo, por el convencimiento de que la estabilidad “es lo que conviene a España”.

“Voy a poner todo de mi parte para que se pueda agotar la legislatura”, señala en la entrevista y expresa su deseo de que haya el consenso necesario que así lo permita porque “la política no puede ser sólo confrontación; la política, sobre todo, es capacidad de llegar a acuerdos”.

En ese sentido, deja caer el jefe del Ejecutivo que “si pudiera pactar la educación, las pensiones, la financiación autonómica y un par de cuestiones más” sería lo idóneo y en ello confía, al partir de la base de que “la única forma de alcanzar esos pactos es cuando no hay mayorías absolutas; si tienes mayoría absoluta todos te van a votar en contra”.

Acerca de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea visto como uno de sus posibles relevos de futuro, incide en que “es un grandísimo político” que ha reeditado una mayoría absoluta, la tercera para él, el 25-S, “algo sin precedentes”, un hecho ante el que sostiene, en general, que Feijóo “tiene todas las cualidades para lograr cualquier objetivo que se fije”.

“Afortunadamente, el PP puede presumir de tener un magnífico plantel de políticos capaces de hacer frente a las responsabilidades más difíciles”, refrenda.

Mariano Rajoy ha recibido el año nuevo en su tierra, Galicia, en la que ha aprovechado para hacer deporte y leer, en concreto “Patria” de Fernando Aramburu.

Etiquetas
stats