Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy sugiere que se le pregunte a Sánchez si el 25S influye en el bloqueo

Rajoy prefiere que no haya terceras elecciones y pide al PSOE que recapacite

EFE

Lugo —

0

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sugerido hoy que se le pregunte al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por si el resultado de las elecciones gallegas y vascas, que se celebran el domingo, va a influir en el bloqueo institucional que todavía pesa sobre España.

“Yo no lo sé. Habría que preguntarle al PSOE y decirle: oiga, yo me he presentado a la investidura”, faltaban seis escaños para poder formar Gobierno, y los socialistas “no han querido facilitar” tal cuestión, así que “yo no sé si esto depende del resultado o depende de cómo se levante por la mañana el señor Sánchez”.

En un paseo electoral por la ciudad de Lugo, enmarcado en la campaña de apoyo al candidato a la Xunta Alberto Núñez Feijóo, ha dicho Rajoy que “simplemente” a tal consulta tiene que contestar el “señor Sánchez”, porque “yo ya hice lo que se esperaba que hiciera” y “a partir de ahí es su responsabilidad”.

Si lo que pretende el líder de los socialistas “es gobernar con 85 escaños, los partidos independentistas y toda la extrema izquierda española, es otra opción, absolutamente disparatada, pero la aritmética da”.

Por ahora, y ante la cita con las urnas del 25, ha señalado Mariano Rajoy que está “disfrutando mucho” en la campaña gallega, la cual cerrará mañana con Núñez Feijóo en Vigo, y se encuentra cómodo porque “veo a mucha gente, hablo con muchas personas y me entero de muchas cosas”.

Ante estos decisivos comicios, están “animados” porque “tenemos el mejor candidato (Feijóo) y el aval de la gestión”, mientras que la meta de los demás, PSdeG, En Marea y BNG, es “que el PP no tenga 38 escaños para hacer la coalición de todos”, entre el Partido Popular y los gallegos.

Etiquetas
stats