eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ya está preparando el Debate de la Nación, en el que hará anuncios para este último año de legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está preparando su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra los días 23 y 24 en el Congreso, recopilando las fichas que le han preparado los distintos Ministerios. Se trata del último debate de política general de la legislatura en el que "habrá noticias".

- PUBLICIDAD -

"Habrá anuncios de la actividad que queda para un año de legislatura, que aún puede ser suficientemente fructífero", ha señalado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha subrayado que aún hay margen para que el Parlamento pueda aprobar un proyecto legislativo.

Aunque la agenda de Rajoy esta semana es "bastante apretada", Ayllón ha explicado que la preparación del Debate de la Nación se hace como en otras ocasiones, a través de fichas que le proporcionan los distintos Ministerios y que ofrecen información suficiente al jefe del Ejecutivo que después puede utilizar en sus réplicas con los grupos de la oposición.

El secretario de Estado con las Cortes ha explicado que la única diferencia entre el Debate de la Nación de este año y el de ediciones anteriores es que es el "último año de legislatura" y, por lo tanto, el presidente del Gobierno aprovechará para "hacer balance de los cambios" en España desde 2011 a 2014.

Dicho esto, ha señalado que la Junta de Portavoces que se celebra este jueves en el Congreso aprobará el formato y el desarrollo del Debate de la Nación. En esa reunión, defenderá que la comparecencia de Rajoy para informar sobre el Consejo Europeo de diciembre se sume al Debate de la Nación, algo que "ya se hizo en otro momento de la legislatura" y en "legislaturas anteriores", según Ayllón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha