Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presenta mañana los 'número uno' del PP al Congreso, con cuatro caras nuevas respecto al 20D

Rajoy presenta mañana los 'número uno' del PP al Congreso, con cuatro caras nuevas respecto al 20D

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presentará mañana a los 'número uno' del PP al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio en un acto que tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid. Allí posará en foto de familia con todos ellos.

Rajoy ha optado por la continuidad en la elaboración de las listas y se ha limitado a introducir algunos ajustes. De 50 provincias españolas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el PP solo ha cambiado cuatro cabezas de lista.

En concreto, el PP irá a los comicios de junio con nuevo cabeza de cartel en Málaga, con Carolina España, y en Baleares, donde debuta Teresa Palmer, en ambos casos por renuncia voluntaria de los candidatos que acudieron a las urnas el 20D.

También hay novedades en Canarias, la circunscripción en la que el PP ha hecho más modificaciones. Tras la marcha del exministro de Industria José Manuel Soria, la candidata en Las Palmas en junio será la exdelegada del Gobierno en las islas Carmen Hernández Bento mientras que el cabeza de cartel por Santa Cruz será Ana Zurita y no Pablo Matos como en diciembre, que esta vez irá de 'número dos'.

Antes de este acto de presentación de candidatos en los jardines de Cecilio Rodríguez, la secretaria general del PP y 'número uno' por Toledo, María Dolores de Cospedal, mantendrá una reunión con todos los cabezas de cartel en 'Génova', según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

UN DÍA DESPUÉS DEL REQUERIMIENTO SOBRE LA CAJA B

Este acto del PP con sus candidatos --en diciembre Rajoy eligió Barcelona--, se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya comunicado a la formación que debe asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación con 'cajas B', fianza que alcanzó los 1,2 millones de euros y que no haya sido cubierta en su totalidad por los responsables directos.

El PP ha difundido un comunicado en el que expresa su “extrañeza” por tener que aportar toda la fianza de 1,2 millones de euros cuando no está directamente acusado y no se sabe si los que sí lo están, como el extesorero Luis Bárcenas, “son insolventes”.

Es posible que Rajoy este martes haga alguna mención a la lucha contra la corrupción y las medidas que han tomado para combatirla. Por lo pronto, este lunes la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que el PP depositará la fianza que le solicita el juez, pero ha recordado que no es una multa ni una condena y que la formación sigue negando los conocidos como 'papeles de Bárcenas' que dan lugar al caso.

Etiquetas
stats