eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy preside el viernes una reunión del PPC en Barcelona, a 16 días del 1-O

- PUBLICIDAD -
Rajoy preside el viernes una reunión del PPC en Barcelona, a 16 días del 1-O

Rajoy preside el viernes una reunión del PPC en Barcelona, a 16 días del 1-O

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside este viernes en Barcelona la junta directiva del Partido Popular de Cataluña (PPC), a dieciséis días del 1 de octubre, la fecha del referéndum que pretenden celebrar los independentistas.

Será la primera visita de Rajoy a Cataluña después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la convocatoria del referéndum y las leyes de desconexión que el Gobierno recurrió una vez fueron aprobadas por el Parlament y la Generalitat.

Los 'populares' han cambiado el formato de la visita de Rajoy a Cataluña, ya que tenían previsto, inicialmente, celebrar allí su escuela de verano este fin de semana, en la localidad tarraconense de Salou.

El cambio a una junta directiva del PPC responde a la estrategia de dar más fuerza a este acto, y que plasme sobre todo el apoyo de Rajoy a su partido en Cataluña en estos momentos tan difíciles, según han asegurado fuentes de la dirección nacional.

De esta forma, a las seis de la tarde, presidirá Rajoy la reunión del máximo órgano entre congresos del PPC.

Todo en un momento en el que el PP se esfuerza por explicar el relato de las acciones del Gobierno para frenar el referéndum del 1 de octubre.

Rajoy quiere además, subrayan las fuentes consultadas, estar con los dirigentes del partido en Cataluña y con todos los cargos del partido en la comunidad, que "lo están pasando mal" en estos momentos.

La intervención de Rajoy ante la junta directiva regional será abierta a los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha