Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y el presidente de UPN, Javier Esparza, han firmado hoy el pacto para concurrir juntos a las elecciones generales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La firma ha tenido lugar a las 10.45 horas en un hotel del centro de Pamplona, y han rubricado el acuerdo el presidente del PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el presidente de UPN, Javier Esparza.

Según el acuerdo sellado, los dos primeros puestos de la candidatura al Congreso son para UPN, así como el cuarto, mientras que el tercero y el quinto serán designados por el PP. En el caso del Senado, el Partido Popular designará dos nombres, mientras que UPN pondrá el tercero.

Al acto, con gran presencia de medios de comunicación, han asistido los principales dirigentes de UPN. Además de Esparza, han acudido el vicepresidente, José Antonio Sola; el secretario general, Óscar Arizcuren; el portavoz en Pamplona, Enrique Maya, el diputado Carlos Salvador, el senador Pachi Yanguas, y el parlamentario foral Carlos García Adanero, entre otros.

Mariano Rajoy ha llegado al hotel de Pamplona sobre las 10.30 horas, donde ya le esperaban los dirigentes populares en Navarra, entre ellos Pablo Zalba, Carmen Alba, Ana Beltrán, Cristina Sanz y José Ignacio Palacios, quienes han tenido un encuentro unos minutos antes de asistir a la firma del acuerdo. También ha participado el dirigente 'popular' nacional Fernando Martínez Maíllo.

Etiquetas
stats