eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice al presidente de UPN que no escatimará esfuerzos para pactar entre quienes apoyan la Constitución

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha reunido este viernes en Madrid con el presidente de UPN, Javier Esparza, para analizar la situación política de España y la formación de un nuevo Gobierno tras las pasadas elecciones del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice al presidente de UPN que no escatimará esfuerzos para pactar entre quienes apoyan la Constitución

Según ha informado el PP, "Rajoy le ha garantizado al presidente de UPN que no escatimará ningún esfuerzo para lograr un acuerdo leal y estable con partidos que, siendo diferentes, comparten el respeto por el marco constitucional".

Rajoy ha informado al líder de UPN de los contactos que mantiene con los dirigentes de las demás formaciones políticas, y ha mostrado su confianza en la responsabilidad de los distintos grupos para facilitar un gobierno después de haber concurrido a unas segundas elecciones.

Ambos han coincidido en la necesidad de que se forme gobierno en la mayor brevedad posible para garantizas la estabilidad y la continuación del crecimiento económico y la creación de empleo.

Además, Rajoy ha asegurado que si gobierna el PP, siempre será

prioritaria la unidad de España y ha garantizado el respeto a la realidad diferenciada de la Comunidad Foral de Navarra. Los dirigentes han acordado mantener contactos de manera periódica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha