Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presidirá en Barcelona el 13 de abril la cumbre UE-Mediterráneo

Rajoy presidirá en Barcelona el 13 de abril la cumbre UE-Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el 13 de abril en Barcelona la cumbre de ministros de Exteriores de la UE con los de la ribera sur del Mediterráneo y a la que se ha invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a tener una intervención de bienvenida.

Rajoy, según han informado fuentes del Gobierno, ha destacado la importancia de esta cumbre en su intervención en el Consejo Europeo que concluye hoy en Bruselas.

En esta reunión ha trasladado al resto de líderes de la UE la necesidad de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo yihadista, que esta misma semana ha vuelto a actuar en Túnez provocando la muerte de una veintena de personas (entre ellas un matrimonio español).

El combate del terrorismo yihadista será uno de los ejes de la cita de Barcelona del próximo 13 de abril, en la que está previsto que se aborde también el problema de la inmigración ilegal.

La cumbre está organizada por España y Letonia (como país que ostenta la presidencia semestral de la UE) junto a la Comisión Europea.

A ella asistirán ministros de Asuntos Exteriores y representantes de los países de la Unión Europea, y de Argel, Marruecos, Túnez, Israel, Palestina, Líbano, Jordania y Egipto.

Entre los intervinientes estarán el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y la alta representante de la UE, Federica Mogherini.

Etiquetas
stats