Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que Rajoy “presiona” a Merkel para lanzar avisos a la candidatura independentista

EUROPA PRESS

GIRONA —

En un acto en Girona este martes, Artur Mas, ha señalado que “seguramente el Gobierno español no le ha dejado vivir durante los últimos días para llegar a una declaración de estas características”.

Asimismo, ha dicho que con esas declaraciones Merkel solo busca “ayudar” a Rajoy a cuatro semanas de las elecciones catalanas.

Por ese motivo, el presidente catalán ha dado muy poca importancia a la advertencia de la canciller alemana y ha alertado de la poca imparcialidad de los políticos europeos que, según él, defienden a los estados.

Para Mas, a algunos países europeos no les gusta la posible aparición de un nuevo estado en la UE --Cataluña-- porque representa un “problema con el estado español que les presiona mucho y es tremendamente beligerante”.

Etiquetas
stats