Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve los presupuestos parte de “un camino trazado” para la recuperación

Rajoy ve los presupuestos parte de "un camino trazado" para la recuperación

EFE

Segovia —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera los presupuestos de 2017, cuyo proyecto de ley ha entrado hoy en el Congreso, como parte de “un camino trazado” para mantener el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el sistema de pensiones.

Rajoy se ha referido a la trascendencia de aprobar las nuevas cuentas del Estado en su intervención en Segovia en la inauguración oficial de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y del Instituto nacional de la Seguridad Social.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso de datos que demuestran el contraste entre la situación económica actual de España y la que vivía hace tan solo unos años y ha recalcado que para continuar por esa senda es muy importante lo que ocurra con los presupuestos.

Con ellos considera que se podrá seguir avanzando en la recuperación económica porque cree que, aunque ha habido logros significativos, aún queda mucho por hacer en ámbitos como el del empleo.

Un asunto ante el que se ha detenido especialmente debido a las cifras de desempleo correspondientes al mes de marzo y que ha calificado de “extraordinaria noticia”, aunque ha asegurado que no le hacen caer en el conformismo y la auto-complacencia.

De la misma forma, ha destacado que seis de cada diez euros de los presupuestos se destinan a gasto social.

“Hay un camino trazado para lograr veinte millones de españoles trabajando”, ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha apelado a la colaboración de todos para hacer realidad ese objetivo al final de la legislatura.

Rajoy ha aprovechado el acto para elogiar la Seguridad Social española y considerarla una institución que refuerza los lazos de solidaridad entre los españoles, tanto entre generaciones como entre territorios.

“La caja única de la Seguridad Social -ha señalado- garantiza el pago de las pensiones en toda España independientemente de dónde se ha cotizado”.

Tras insistir en que “hoy es un buen día” para la Seguridad Social por los datos conocidos relativos a marzo, ha destacado que es una institución moderna que contribuye a que España sea uno de los países más avanzados del mundo.

Un país que ha dicho que es capaz de contar con un sistema de pensiones que, por ejemplo, sólo tienen 11 de los 27 socios que van a formar la UE tras la salida del Reino Unido.

Y para mantener ese sistema de pensiones ha dicho que es necesario lograr que cada vez haya más ciudadanos trabajando.

Rajoy se ha confesado optimista ante el panorama de futuro porque ha recordado que mientras que en 2011 por cada nueva pensión se destruían tres puestos de trabajo, en la actualidad, por cada nueva prestación de ese tipo se crean seis empleos.

En el acto, en el que ha estado presente el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha intervenido también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Báñez ha destacado igualmente los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social de marzo y que cree que son fruto del esfuerzo de todos los españoles y de que hay un gobierno con Mariano Rajoy al frente.

Tras considerar al jefe del Ejecutivo como “el presidente de la recuperación y del empleo”, la ministra ha recordado que la Seguridad Social es una de las instituciones más valoradas por los españoles y ha destacado también que es un ejemplo de solidaridad entre generaciones y territorios.

Etiquetas
stats