eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy valora mejora de previsiones de CE y sitúa a España como "mejor país europeo en crecimiento y creación de empleo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado la mejora de las previsiones económicas que ha realizado este martes la Comisión Europea, que ha elevado el crecimiento al 2,8 por ciento del PIB para este año --cinco décimas más de lo que había calculado en febrero, frente al 2,9 por ciento del Gobierno, y ha destacado que España "va a ser el primer país de la UE en crecimiento" y "el país de Europa donde más empleo se cree", en concreto 600.000 puestos de trabajo este año.

- PUBLICIDAD -
Rajoy valora mejora de previsiones de CE y sitúa a España como "mejor país europeo en crecimiento y creación de empleo"

Así lo ha indicado este martes en un acto del PPCV con empresarios y militantes en Valencia, en el que ha subrayado que "2015 será el mejor año en crecimiento económico y en empleo en muchos años en España", que se situará como "primer país de Europa en crecimiento".

"Según la Comisión Europea, España va a crecer el 2,8 por ciento, yo creo que va a ser el 2,9 por ciento y no quiero creer más ahora, a lo mejor dentro de tres meses creo más", ha agregado.

Rajoy ha remarcado que, en cualquier caso, "hoy ha dicho la CE que va a crecer el 2,8 por ciento", frente al 1,9 de Alemania, el 1,1 de Francia y el 0,6 de Italia. "Y pregunto, ¿quién en su sano juicio en 2012 podía pensar que sólo tres años después España iba a ser el primer país de la UE en crecimiento? Pues vamos a serlo", ha sentenciado.

"Este año nos ha ganado Alemania, por poco, el año que viene no, y vamos a ser el país de Europa donde más empleo se cree", ha aseverado, para después destacar la previsión de creación de 600.000 empleos este año que remitieron en abril a la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha