Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que “no está previsto” ampliar la participación militar de España en la lucha contra DAESH tras el 20D

Rajoy dice que "no está previsto" ampliar la participación militar de España en la lucha contra DAESH tras el 20D

EUROPA PRESS

MADRID —

“No está previsto que eso se vaya a hacer”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado si tras los comicios generales se planteará una implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo de DAESH en Siria.

El presidente ha reiterado que todavía Francia no ha hecho una petición concreta a España para colaborar en la lucha antiterrorista tras los atentados perpetrados el mes pasado en París en los que fallecieron 130 personas.

“Nosotros estamos a petición de Francia ayudando en la lucha contra el terrorismo en Malí, en República Centroafricana, en Senegal y en Gabón”, ha señalado, insistiendo en que las relaciones entre el país galo y España “han sido magníficas durante todos estos años”

“Si Francia necesita el apoyo de España al menos mientras yo siga siendo presidente del Gobierno lo tendrá como lo ha tenido a lo largo de estos cuatro años”, ha zanjado.

Etiquetas
stats