eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que la prioridad de esta legislatura y de la próxima es el empleo

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que la prioridad de esta legislatura y de la próxima es el empleo

Rajoy dice que la prioridad de esta legislatura y de la próxima es el empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Murcia que la prioridad básica para esta legislatura y la próxima es crear empleo, a una media anual de 500.000 puestos de trabajo.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un acto con jóvenes en Murcia, junto al candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Antonio Sánchez; el líder regional de los populares y expresidente, Ramón Luis Valcárcel, y el candidato a la alcaldía de la capital, José Ballesta.

Ha recordado que en 2014 se crearon 440.000 empleos y que las previsiones para este ejercicio son de 600.000, y ha subrayado que el empleo "es la garantía para todo lo demás" porque con la contribución de los trabajadores, ha añadido, se costean las pensiones, los servicios sociales, la educación y la sanidad, y "un país puede funcionar".

Ha añadido que el PSOE "dejó en una sola legislatura a 3,4 millones de españoles sin trabajo" y provocó que la recaudación cayera en 70.000 euros entre 2008 y 2009, lo que fue "el origen de todo lo ocurrido en España".

"Se trata de darle la vuelta a la situación y de que colaboremos entre todos", ha dicho Rajoy, quien ha destacado que España supera a los países de la zona euro en crecimiento económico en el primer trimestre del año, y también en sus previsiones para todo el ejercicio.

Se ha referido también a la necesidad de que el domingo el PP consiga mayoría suficiente para gobernar en las autonomías y los ayuntamientos para "ahorrarse cuatro años de líos con distintos partidos gobernando", y ha afirmado que lo que "funciona, no se cambia" ya que cuando esto ha ocurrido "después ha tenido que venir el PP a arreglarlo".

"El PP no es producto de una tertulia ni ha nacido en un plató de televisión, sino que es un partido de base, que nació con la democracia y que es un referente de estabilidad", ha asegurado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha destacado la figura del candidato murciano a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, del que ha dicho que es un "referente de seguridad", que tiene frente a él "una izquierda radicalizada".

"Pedro Antonio es un hombre joven, pero que tiene experiencia, ganas, pasión y un proyecto claro" para esta comunidad.

Sánchez, por su parte, también ha defendido la necesidad de una "mayoría fuerte" para generar "certidumbre y confianza" a los ciudadanos y para "no retroceder en el camino iniciado de la recuperación".

Pedro Antonio Sánchez ha pedido el voto para una "opción seria" como la del PP porque, ha subrayado, "esta región no se puede permitir un pacto a tres o cuatro partidos"

En este sentido, Ramón Luis Valcárcel ha alertado de las consecuencias que tendría una eventual victoria de partidos que, según ha dicho, están apoyados por la banda terrorista ETA.

También ha criticado la "ausencia" de programa de Ciudadanos y su propuesta para legalizar la prostitución.

"No votar al PP significa votar a la extrema izquierda", ha concluido Valcárcel.

La de hoy es la segunda visita de Mariano Rajoy a Murcia, tras su participación en abril en un acto de precampaña. El presidente tenía previsto, además del acto con los jóvenes, dar un paseo por el centro de la ciudad que se ha anulado por la persistente lluvia de esta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha