Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy promete consensuar “con todos” el nuevo sistema de financiación de las comunidades

Rajoy promete consensuar "con todos" el nuevo sistema de financiación de las comunidades

EFE

Zaragoza —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que si sigue en La Moncloa impulsará la reforma del sistema de financiación autonómica y el nuevo modelo que se apruebe “desde luego se hará por consenso y por acuerdo de todos”.

En el mitin en Zaragoza, el más multitudinario de los celebrados hasta ahora en su campaña, Rajoy ha hecho esta promesa ante la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR -partido con el que concurren en coalición-.

Tras recordar que votó en contra del actual modelo, “cosa que no hizo el PSOE”, ha prometido que el año que viene el Gobierno empezará a hablar “con todas y cada una de las comunidades autónomas bilateralmente y dentro del consejo de política fiscal y financiera”.

Todo para lograr, ha añadido, un nuevo modelo que tenga en cuenta las distintas peculiaridades de cada comunidad, como por ejemplo la dispersión geográfica que tiene Aragón.

Y ese modelo, ha asegurado, “desde luego se hará por consenso y por acuerdo de todos”.

Etiquetas
stats