Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se pronuncia este miércoles sobre las demandas independentistas en Cataluña en vísperas de recibir a Mas

Rajoy se pronuncia este miércoles sobre las demandas independentistas  en Cataluña en vísperas de recibir a Mas

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Cómo valora el presidente la manifestación de la Diada Nacional de Cataluña del pasado 11 de septiembre?”, reza la pregunta que el responsable de los nacionalistas catalanes en Madrid formulará a Rajoy.

De su lado, la líder de la formación magenta buscará que el presidente le informe sobre qué va a hacer su Gobierno para evitar que la Generalitat de Cataluña “utilice el dinero del rescate para financiar la secesión”.

TAMBIÉN ICV

También el grupo parlamentario de la Izquierda Plural llevará esta cuestión a la sesión de control al Gobierno del miércoles, en la que el diputado de Iniciativa por Cataluña (ICV) Joan Coscubiela interrogará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la respuesta política que piensa dar al “profundo malestar” social y nacional que la ciudadanía catalana expresó el pasado martes por las calles de Barcelona.

Tras esa multitudinaria manifestación, Rajoy ha evitado hablar de la misma pese a la insistencia de los periodistas. Tan sólo se ha referido a la Diada un día antes y unas horas antes de que se celebrase. En la entrevista que concedió a TVE el día 10, Rajoy apuntaba que España no está para “grandes algarabías” ni para “líos”, sino para crecer y crear empleo.

LA PRIORIDAD ES LA CRISIS

En términos similares se expresaba al día siguiente en la rueda de prensa que ofreció en Moncloa tras recibir al primer ministro de Finlandia, Jyrky Katainen, en la que, preguntado sobre esta cuestión, el presidente insistía en la necesidad de que “todo el mundo tenga claro” que el reto en este momento es trabajar “juntos” para crear empleo y crecer.

Sí han opinado sobre la mencionada protesta independentista otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha insistido en sus diferentes apariciones públicas en la necesidad de atender la crisis económica porque, ha dicho, ésa es la prioridad.

Etiquetas
stats