Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy propondrá a todos los partidos un “gran pacto” contra la corrupción y por la transparencia

Rajoy propondrá a todos los partidos un "gran pacto" contra la corrupción y por la transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo ha respondido a los que ahora piden un pacto contra la corrupción, en referencia al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, ha recordado que él mismo ya planteó una pacto contra la corrupción en noviembre de 2009, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, pero “no fue posible”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en rueda de prensa que Rajoy ya manifestó hace tres años públicamente que la corrupción le “preocupaba mucho” porque los españoles tienen “derecho a exigir limpieza y transparencia”. “La corrupción puede estar en la condición humana pero todos tenemos el deber de hacer lo que esté en nuestras manos para evitarla y para combatirla”, ha dicho la 'número dos' parafraseando al jefe del Ejecutivo.

EN MAYO O JUNIO ESTÁ EL DOCUMENTO DEL CEPC

Mariano Rajoy ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se encargue de la elaboración de un informe sobre posibles medidas para avanzar en la regeneración democrática, un documento en el que está trabajando el CEPC. Este centro, que dirige Pendás, aseguró recientemente a Europa Press que ese plan de regeneración democrática estaría listo antes del verano.

Cospedal ha explicado que una vez que se conozcan las conclusiones del Centro de Estudios y Constitucionales, unidas a la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados en este momento, Sáenz de Santamaría se pondrá en contacto con todos los partidos para llevar a cabo “un gran pacto” contra la corrupción con el fin de “dar tranquilidad a los españoles que en estos momentos están haciendo grandes esfuerzos”.

Etiquetas
stats