Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy irá la próxima semana a Berlín a la reunión de líderes europeos del G20

Rajoy irá la próxima semana a Berlín a la reunión de líderes europeos del G20

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará el próximo 29 de junio en Berlín en una reunión convocada por la canciller alemana, Angela Merkel, para que los líderes europeos del G20 preparen la cumbre anual de este foro que se celebrará a primeros de julio en Hamburgo.

A este encuentro asistirán, además de Merkel y Rajoy, el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Pero, además, está previsto que junto a estos jefes de Estado o de Gobierno europeos integrantes del G20 esté presente también, a invitación de Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista sobre la agenda de la cumbre del G20 que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

Rajoy coincidirá ya esta semana con el resto de líderes de la UE en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el jueves y viernes próximos.

Una vez que concluya la reunión de Berlín, Rajoy se trasladará a Varsovia para presidir al día siguiente, 30 de junio, la XII cumbre hispano-polaca junto a la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo.

Etiquetas
stats