Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy enviará en los próximos días la convocatoria de la Conferencia de Presidentes

Rajoy enviará en los próximos días la convocatoria de la Conferencia de Presidentes

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, enviará en los próximos días a los presidentes autonómicos la carta de convocatoria de la Conferencia de Presidentes, un órgano que se reunirá en el mes de enero.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha informado de la inminencia de esa convocatoria durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso para dar cuenta de las líneas generales que prevé desarrollar.

Sáenz de Santamaría ha explicado que en cuanto se convoque oficialmente esa conferencia, el Gobierno reunirá al comité preparatorio de la misma para fijar el orden del día de la reunión.

“De ese orden del día formarán parte los asuntos más relevantes para nuestro futuro inmediato, pero también los retos que claramente se proyectan en nuestro horizonte”, ha avanzado.

La vicepresidenta ha informado de que ha hablado ya con varios presidentes autonómicos tanto sobre la fecha de la convocatoria como sobre su enfoque y dimensión que hay que dar a este órgano.

Y de esas conversaciones deduce que en la conferencia se abordaran cuestiones como la recuperación económica, la creación de empleo, debates futuros de la UE, la sostenibilidad del Estado del bienestar, la educación o la sanidad.

A juicio de la vicepresidenta es necesario “cambiar su filosofía y la trascendencia de sus decisiones”.

“La Conferencia de Presidentes no puede limitarse a una reunión ocasional, con magnífico protocolo y pocos resultados, y tampoco puede resolverse en una mera yuxtaposición de problemas que aquejan a cada uno. Debería dirigirse más bien a procurar las soluciones que nos convienen a todos”, ha añadido

Por ello, ha defendido que sea un órgano para poner en común las diferentes aproximaciones sobre los principales problemas del país más que una mera concatenación de problemas particulares.

Etiquetas
stats