Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que no pueden echar a Gómez de la Serna de la lista del PP

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

SANTANDER —

Estos últimos días, y después de la dimisión del embajador en la India, Gustavo de Arístegui, por un caso similar, han crecido las presiones dentro del PP para que Gómez de la Serna renuncie a ser candidato en las generales del 20 de diciembre. El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, le pidió este lunes que diera ese paso porque permanecer en la lista “perjudica” al partido.

En una conversación informal con los periodistas, antes del mitin que ha ofrecido en Santander, Rajoy ha reconocido que estos días ha estado centrado en la preparación del debate y no ha estado “al tanto” de este asunto. Eso sí, ha recordado que el PP no puede echar a nadie de las listas en este momento.

En los últimos días, diferentes miembros de la dirección del PP han insistido en que no pueden hacer nada contra Gómez de la Serna salvo que él renuncie a ser candidato. El pasado jueves, 'Génova' ordenó la apertura de un expediente disciplinario tanto a Gómez de la Serna como a Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior. Un día después, la dirección del partido daba a conocer su decisión de apartar de la campaña a su 'número dos' por Segovia.

Etiquetas
stats