eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ratifica la intención de superar las previsiones de crecimiento y empleo

- PUBLICIDAD -
Rajoy ratifica la intención de superar las previsiones de crecimiento y empleo

Rajoy ratifica la intención de superar las previsiones de crecimiento y empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy la intención del Ejecutivo de trabajar para superar las previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo para 2017.

Rajoy ha garantizado ese esfuerzo tras firmar junto al presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo por el que este partido apoyará el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para el presente ejercicio.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que el objetivo de los presupuestos es doble: la creación de empleo y mejorar los pilares básicos del Estado del bienestar.

Respecto a la creación de puestos de trabajo, ha calificado de "reconfortantes" los datos conocidos ayer correspondientes al mes de marzo y ha recalcado la meta de lograr que haya veinte millones de personas trabajando en 2020.

La idea es crear 508.000 puestos de trabajo este año, pero ha insistido en que el Gobierno va a intentar superar esa previsión de la misma forma que intentará que el crecimiento económico sea mayor del 2,5 por ciento previsto.

"Aquí está la clave de muchas cosas que se pueden hacer en el futuro en España", ha asegurado.

Rajoy ha recordado que la partida para las pensiones sube en casi 4.000 millones de euros, y que también se incrementan los recursos para sanidad y educación ya que las comunidades recibirán 5.000 millones de euros más que el último año.

De la misma forma, ha citado el incremento del presupuesto para la justicia, la dependencia o la investigación, desarrollo e innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha