Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ratifica intención de sólo un año de prórroga para cumplir el déficit

Rajoy ratifica intención de sólo un año de prórroga para cumplir el déficit

EFE

Varsovia —

0

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy la intención de que sólo haya un año de prórroga por parte de la Comisión Europea (CE) para que España cumpla con el objetivo de déficit.

Rajoy, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, ha confirmado ese plazo al plantearle si España preferiría que se concediera otro más.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que, en principio, la tesis de la CE es que sea un año, como solicitó en su momento el Gobierno español y que implicaría que en 2017 el déficit debería estar por debajo del 3 %.

Rajoy ha recordado asimismo que la Comisión ha constatado recientemente que España no ha cumplido con el objetivo de déficit y que lo más previsible es que este asunto se trate el 12 de julio en la reunión del Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países que comparten el euro) para abrir el procedimiento correspondiente.

En ese contexto ha enmarcado que se conceda a España una nueva senda de cumplimiento del déficit.

“Lo que interesa a todos es tener esa senda pronto porque es importante tener las reglas del juego claras, sobre todo a la hora de redactar el techo de gasto y aprobar el presupuesto”, ha añadido.

Por todo ello, ha reiterado que la idea “en principio” se mantiene en que haya una prórroga de un año.

“Vamos a intentar cumplirlo”, ha subrayado el presidente del Gobierno en funciones, quien ha reiterado la necesidad de que se conozca cuanto antes la nueva senda para tener un presupuestos “en tiempo y forma”.

Etiquetas
stats