Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ratifica que no renunciará a nada para defender la unidad de España

Rajoy ratifica que no renunciará a nada para defender la unidad de España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que tomará “todas las medidas precisas, todas” para defender la unidad de España ante el desafío independentista catalán, aunque ha confiado en no tener que adoptar ninguna decisión más aparte del recurso presentado ya al Tribunal Constitucional.

Rajoy ha considerado la defensa de la unidad de España como uno de los ejes principales de actuación de su partido ante las elecciones generales del 20 de diciembre.

En el acto en el que se ha presentado la candidatura del PP por Madrid para esos comicios, Rajoy ha dicho querer hablar claro sobre este asunto: “La unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley es algo con lo que no se puede transigir”.

“Desde luego, yo, mientras sea presidente del Gobierno, no voy a transigir con esos cuatro valores fundamentales de la convivencia española”, ha subrayado.

Son principios que ha garantizado que “no han estado en ninguna mesa de nada, no lo están y no lo van a estar nunca” mientras él sea presidente.

En esa línea, ha recalcado que el Gobierno “tomará todas las medidas precisas, todas”, para preservar estos valores, pero, de la misma forma, ha señalado que le gustaría no tener que tomar ninguna iniciativa más que la que ya decidió presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional.

“Esa sería una señal inequívoca de que algunos se han dado cuenta de que hay cosas con las que no puede jugar”, ha considerado Rajoy, quien ha explicado que todas las medidas que su Gobierno tomará en este asunto serán “pensadas, estudiadas, reflexionadas y proporcionadas”.

Etiquetas
stats