Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy realiza el sábado su segunda visita a Lorca en cuatro años

Rajoy realiza el sábado su segunda visita a Lorca en cuatro años

EFE

Lorca —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en Lorca el sábado para participar en el décimo tercer congreso regional de la organización juvenil del PP Nuevas Generaciones, en lo que será su segunda visita a la ciudad en los últimos cuatro años y la primera como jefe del Ejecutivo.

La última vez que Rajoy estuvo en Lorca fue el 22 de septiembre de 2011, también en precampaña de las elecciones generales en las que sería elegido presidente del Gobierno y apenas tres meses después de los terremotos que devastaron la ciudad en mayo de ese año.

Entonces Rajoy recorrió hoy las calles del barrio de La Viña, considerada la “zona cero” de la catástrofe y conoció el estado en el que quedaron tras los seísmos dos de las iglesias más significativas de la ciudad, San Francisco y Santo Domingo, sedes religiosas del Paso Azul y el Paso Blanco, las cofradías más importantes de la Semana Santa de Lorca.

Rajoy, entonces presidente del PP, ya había estado en Lorca el 12 de mayo, un día después de la catástrofe para comprobar sobre el terreno los efectos de los seísmos, entrevistarse con las autoridades y los damnificados y recorrer los primeros campamentos de refugiados que se habilitaron en las horas siguientes a la tragedia.

El presidente había estado en Lorca en otras dos ocasiones anteriores, una de ellas el 5 de febrero de 2005 cuando visitó a los damnificados por otros terremotos, los que sacudieron las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos el 29 de enero de ese año causando daños a casi 900 viviendas También estuvo Rajoy en Lorca durante la campaña electoral de las elecciones europeas de junio de 2009, donde participó en un acto con 3.000 militantes.

Etiquetas
stats