Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recalca que no es bueno “ceder el voto a la incertidumbre, al azar o a cualquier estrella fugaz”

EUROPA PRESS

VIGO —

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que “volver a las viejas recetas socialistas es un error” del que costaría “mucho tiempo recuperarse” e igualmente ha incidido en que “tampoco es bueno ceder el voto a la incertidumbre, al azar o a cualquier estrella fugaz de esas que aparecen tan a menudo últimamente”.

En la clausura de un mitin en Vigo junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata popular a la Alcaldía de la ciudad, Elena Muñoz, el mandatario ha hecho hincapié en que esas formaciones “luego desaparecen, pero mientras tanto, hacen mucho daño”.

Mariano Rajoy ha subrayado que el PP “es un gran partido que no esconde sus siglas como otros” porque no tiene “de qué arrepentirse”. “El PP no nació hace un cuarto de hora, tiene un compromiso con los ciudadanos que no es de ayer ni caduca mañana”, ha proclamado, y ha añadido que los populares no son “producto de ninguna tertulia, ni de televisión ni de una pizarra”.

El presidente popular ha incidido en que el PP es una formación hecha “desde la base” y que “nació con la democracia”, no “un invento de última hora”. Asimismo, ha recalcado que el PP está “al servicio de los españoles” y no de “intereses de nadie en particular” para, admitir, a continuación, que ha pasado por “momentos difíciles y otros mejores”.

“VALORES SEGUROS”

Rajoy ha repasado los logros económicos de su gobierno, que han permitido poner a España en la senda de crecimiento, y ha recalcado que es necesario “tener las cosas claras, saber fijar los objetivos, conocer las prioridades”.

“Hay que volver a atrás para ver lo que no hay que hacer”, ha reconocido, antes de indicar que “el peor error” sería volver a esas “políticas conocidas como un gran fracaso” para el país, fruto de las que “3.400.000 españoles perdieron su trabajo”.

El presidente del gobierno ha afirmado que, pese a las buenas expectativas, “aún son momentos difíciles”, y ha animado a “perseverar en las buenas políticas”. Así, ha animado a “apostar por valores seguros” para acabar con la crisis y generar empleo.

A su juicio, “escuchar hablar a de empleo a quienes, entre 2008 y 2011, llevaron a cabo una política que ha hundido España” es “un chiste que no tiene ninguna gracia”, por lo que ha advertido sobre el “error” de volver a esa etapa.

Etiquetas
stats