eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recibe al presidente de Chipre antes de la cumbre del sur de Europa

- PUBLICIDAD -
Rajoy recibe al presidente de Chipre antes de la cumbre del sur de Europa

Rajoy recibe al presidente de Chipre antes de la cumbre del sur de Europa

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, antes de la cumbre de lideres del sur de Europa que comenzará a primera hora de la tarde en el Palacio de El Pardo.

Rajoy ha aprovechado esta cumbre para mantener la entrevista con Anastasiades en su primera visita a España desde que es presidente de Chipre.

El objetivo de la reunión es analizar las buenas relaciones bilaterales que, según el Gobierno, mantienen ambos países, y abordar diversos asuntos de carácter internacional.

Las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países son muy fluidas, especialmente desde la incorporación de Chipre a la UE en 2004 y su integración en la zona euro en 2008.

En 2016, España exportó bienes a Chipre por valor de 238 millones de euros, con especial relevancia de los sectores de prendas de vestir, residuos de la industria alimentaria, automóviles y máquinas y aparatos mecánicos.

Por su parte, España adquirió de Chipre bienes por valor de 19 millones de euros el año pasado mediante importaciones muy diversificadas.

El Gobierno destaca las reformas emprendidas por el ejecutivo chipriota en el marco del programa de asistencia financiera de la UE que concluyó en marzo de 2013.

Tras su reunión en Moncloa, Rajoy y Anastasiades se desplazarán al Palacio de El Pardo para la cumbre en la que participarán también el presidente de Francia, François Hollande; y los primeros ministros de Grecia (Alexis Tsipras), Italia (Paolo Gentiloni), Portugal (Antonio Costa) y Malta (Joseph Muscat).

Todos ellos analizarán la futura negociación de la UE con el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit", así como el futuro de la Europa comunitaria tras la firma de la declaración de Roma con la que se conmemoró el 60 aniversario de los tratados que dieron origen a la Europa comunitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha