eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, recibido por Hollande a su llegada al Elíseo para la cumbre de empleo

- PUBLICIDAD -

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido por el presidente francés, François Hollande, a su llegada al Palacio del Elíseo para participar en la II Conferencia sobre Empleo Joven de la UE.

Rajoy ha llegado al Elíseo poco antes de las 15:00 horas (14:00 GMT) y, tras saludar a Hollande, ha accedido al interior del edificio para participar en esta reunión, a la que asiste una veintena de jefes de Estado de Gobierno de la UE

También participan en esta cita los ministros de Empleo de los Veintiocho, entre ellos la española Fátima Báñez, quien a su llegada a la reunión ha asegurado que había ido "muy bien" el encuentro previo que había tenido en París con sus homólogos comunitarios.

Rajoy pretende trasladar al resto de líderes de la UE que es necesario agilizar las medidas previstas para hacer frente al desempleo juvenil.

Entre esas iniciativas está el reparto de 6.000 millones de euros de los presupuestos comunitarios, de los que unos 1.800 corresponden a España.

La cumbre de Bruselas del mes pasado ratificó el reparto previsto, pero España desea que se liberen ya las cantidades previstas.

El Gobierno español está pendiente de aprobar este mismo mes el plan de uso de los 1.800 millones de euros, que una vez que pase el trámite del Consejo de Ministros, será remitido a la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha