eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recibirá mañana a la mujer del alcalde de Caracas

En calidad de presidente del PP en la sede de Génova

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este viernes en la sede del PP en Génova a la mujer del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que visita estos días Madrid para denunciar la reciente detención de su marido, Antonio Ledezma, y la falta de libertades en su país.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Rajoy recibirá a Capriles en su calidad de presidente del PP y no como jefe del Ejecutivo español, tal y como hizo en octubre pasado con Lilian Tintori, la mujer del destacado opositor Leopoldo López, que lleva un año en prisión.

Esa entrevista, y una declaración de Rajoy pidiendo la liberación de López, generó un profundo malestar en el Gobierno venezolano, que protestó llamando a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, al que mantuvo cuatro meses fuera de su puesto.

La entrevista con Rajoy no figuraba en la agenda de Capriles hasta que se ha incluido este jueves de manera sorpresiva. Sí estaba previsto que la recibieran el presidente de honor del PP, José María Aznar, la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González, entre otros políticos.

En una entrevista con Europa Press este miércoles, Capriles restó importancia al hecho de no hacerse una foto con Rajoy y se mostró satisfecha con el apoyo recibido por parte del Ejecutivo español. El director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, será la máxima autoridad que recibirá a Capriles en representación del Gobierno español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha