eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reclama concordia y diálogo frente a quien quiere dividir y enfrentar

- PUBLICIDAD -
Rajoy reclama concordia y diálogo frente a quien quiere dividir y enfrentar

Rajoy reclama concordia y diálogo frente a quien quiere dividir y enfrentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje en favor de la concordia, el pacto y el diálogo como señas de identidad de la "España moderada que quería y quiere ser moderna, pujante y libre" frente a quienes pretenden "restar, dividir y enfrentar".

En pleno pulso con las aspiraciones independentistas abanderadas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero sin referirse explícitamente a la situación en Cataluña, Rajoy ha hecho ese llamamiento a la concordia en el acto de entrega en el Palacio de la Moncloa de las medallas de oro al mérito en el trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que, hace 40 años, los españoles comenzaron a escribir juntos su mejor historia de éxito como país y pusieron en marcha el mayor periodo de libertad, prosperidad, progreso y bienestar.

"La sociedad española buscó la suma. Supo aunar las ideologías más diversas para situar a España a la altura de las grandes democracias europeas, y pusimos en marcha entre todos un proyecto compartido con la sociedad española y con su deseo de concordia", ha añadido.

Y desde entonces cree que España ha demostrado que no hay motivos para ser pesimistas. "Se acabó el fácil recurso de buscar excusas en el pasado para no encarar el presente con afán de mejorar el futuro y se acabaron también las excusas de quienes hoy sólo buscan restar, dividir y enfrentar", ha recalcado el presidente del Gobierno.

En esa línea, ha subrayado que trabajar por la concordia con voluntad de pacto desde el diálogo es la seña de identidad de la España moderada que quería y quiere ser moderna, pujante y libre.

Rajoy ha incidido en que elegir la concordia abrió a España las puertas de Europa y del mundo y permitió que se integrara plenamente en el escenario político y económico global.

"Con el trabajo de todos generamos progreso y crecimiento, y entre todos hemos construido una España abierta, tolerante y dinámica, que suma", ha señalado el jefe del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha