Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy termina su recorrido por Ávila con una visita a la tumba de Adolfo Suárez

Rajoy termina su recorrido por Ávila con una visita a la tumba de Adolfo Suárez

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

ÁVILA —

El expresidente se da un baño de multitudes por la ciudad, visita el mercado del Ayuntamiento y toma yemas de Santa Teresa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó este viernes la tumba de Adolfo Suárez en el claustro de la catedral de Ávila en compañía del hijo del expresidente del Gobierno, que le acompañó durante su acto de campaña y posterior recorrido electoral por las calles del centro de la ciudad.

A dos días de que se celebre el 37 aniversario de la Constitución, son varios los partidos que reivindican la figura y el legado de Adolfo Suárez, entre ellos Ciudadanos y el PP. Rajoy aprovechó su mitin en Ávila para calificarlo de “hombre de Estado” y “patriota” y exigir para la reforma de la Carta Magna el mismo consenso que en su día cosechó Suárez.

También Ciudadanos reivindica el legado de Suárez. De hecho, el pasado 1 de noviembre la formación naranja celebró la reunión de su Ejecutiva en Ávila por ser el lugar donde nació y está enterrado el expresidente, al que considera un referente. Rivera dijo entonces que le gustaría ser un segundo Adolfo Suárez.

FOTOS, AUTÓGRAFOS Y YEMAS DE SANTA TERESA

Después de un breve mitin en la plaza Adolfo Suárez junto al hijo del expresidente, Rajoy ha dedicado más de una hora a darse un baño de masas por las calles más céntricas de la ciudad, pasando por el mercado de Abastos y terminando en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha saludado a los comerciantes de los puestos navideños.

En su periplo, en el que se ha hecho fotos, ha repartido besos y hasta ha firmado varias dedicatorias, le han acompañado también el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista del partido por la ciudad, Pablo Casado; el responsable de Internacional y 'número dos' por Ávila, José Ramón García-Hernández; y el hasta ahora senador Antolín Sanz (que deja la política).

Un poco después se ha sumado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha comentado a los periodistas de la caravana electoral que ve a Mariano Rajoy muy animado y en forma.

Una de las paradas del recorrido ha sido la pastelería 'La Flor de Castilla', donde todos ellos han degustado unas yemas de Santa Teresa. El presidente de Castilla y León incluso ha comprado unas cuantas. Los dueños del bar de tapas de Ávila '1966. El mangas' han invitado al presidente del Gobierno a que se tomara una copa de vino. “Vuelvo luego”, les ha respondido con una sonrisa.

RAJOY: “ESTOY MUY BAQUETEADO”

Muchas de las personas que le han parado para saludar personalmente a Rajoy eran mayores. Mari Carmen, una profesora de instituto jubilada, le ha dicho que era también de Pontevedra, de la calle Michelena, aunque ahora vivía en Ávila. Y Pedro, de 89 años, le ha espetado: “Eres muy jovencito”, si bien Rajoy ha asegurado que está “muy baqueteado”.

Rajoy quiere hacer una campaña cercana a la gente y recorriendo las calles de las ciudades y pueblos, alejada de los grandes mítines en plazas de toros y polideportivos del pasado. Además, se ha volcado con el voto rural con el fin de frenar el avance de los partidos emergentes, ya que Ciudadanos y Podemos apenas tienen estructura en los pueblos pequeños.

Etiquetas
stats