Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recrimina a sus rivales políticos que “pinten una España negra y oscura” por “razones partidistas”

Rajoy recrimina a sus rivales políticos que "pinten una España negra y oscura" por "razones partidistas"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

A CORUÑA —

Dice que hay ideas de sus adversarios que le “ponen los pelos de punta” pero no quiere hablar de ellos: “Me aburre profundamente”

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado este miércoles la España “negra, tétrica y oscura” que pintan sus adversarios políticos porque, según ha recalcado, es “profundamente injusto” con los “esfuerzos” que han hecho los españoles y supone “faltar a la verdad”. “No podemos aceptar que haya nadie que por razones particulares o partidistas hable mal de España y no cuente la realidad que tenemos, un gran país”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, ante casi tres mil personas y apenas dos horas después de la agresión que ha sufrido durante un paseo en Pontevedra, donde un joven de 17 años le ha propinado un puñetazo cuando se iba a hacer una foto con él.

Rajoy, sin gafas por la bofetada y con la cara un poco hinchada, ha acudido al acto acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor. “Rajoy, presidente”, han coreado los asistentes al mitin mientras el jefe del Ejecutivo ha subido a la tribuna de oradores para saludarlos.

ESPAÑA, “UN GRAN PAÍS”

Rajoy ha lamentado los mensajes que están lanzando sus rivales en campaña. “Estoy en profundo desacuerdo y me parece profundamente injusto, no con ninguna persona concreta y determinada, sino con los esfuerzos que han hecho los españoles. Y me parece faltar a la verdad esa visión que desde las fuerzas políticas de la oposición se está haciendo de España, que no es esa España tétrica, oscura o negra que pintan algunos”, ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que hay “muchos problemas” que solucionar y que están trabajando para “arreglarlos” pero España es “un gran país” con un sistema de bienestar “como nadie”. Por eso, ha insistido en que no está dispuesto a que haya fuerzas de la oposición que hablan de un país que no se corresponde “con la realidad”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que estos años no han sido “fáciles” y que en 2012 España era calificada como el “enfermo de Europa”, pero se ha mostrado “poco partidario” de hablar de historias del pasado. “Hay otros que se han instalado en el pasado y yo miro al futuro”, ha enfatizado.

PIENSAN QUE GOBERNAR ES COMO “IR A TOMAR UN CAFÉ”

Rajoy ha insistido en que estos años han tenido que tomar “muchas decisiones”, “algunas duras y difíciles”. “A mi me hace gracia escuchar a algunos que hablan como si esto de gobernar fuera como irse a tomar un café. Gobernar es muy difícil”, ha resaltado, para añadir que lo es “mucho más” en tiempo de “penurias económicas”. En esas situaciones, ha proseguido, hay que tener “determinación y equilibrio”, tomando las decisiones que “importen al interés general de todos”.

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de su gestión y ha asegurado que hay que hacer “buenas políticas” para que continúe la recuperación. “Y lo que estoy oyendo a nuestros adversarios políticos nos ponen los pelos de punta”, ha exclamado. Sin embargo, ha dicho que no iba a hablar de sus adversarios políticos. “Ya se han dicho muchas cosas y, además, me aburre profundamente”, ha afirmado.

Dicho esto, Rajoy ha asegurado que él se encuentra “estupendamente” y “mejor” que hace cuatro años, “más convencido de las posibilidades” de España, “con más fuerza y con más ilusión”. Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo“, ha concluido.

Etiquetas
stats