Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy no recuerda cuándo habló con Bárcenas por última vez

Gonzalo Cortizo

Rajoy no recuerda su ultimo encuentro con Luis Bárcenas. Así lo ha señalado el presidente del Gobierno en una entrevista telefónica concedida a ABC Punto Radio desde su hotel en Chile. Cuando el periodista Luis Del Olmo le preguntó a Rajoy “¿cuándo fue la última vez que se vio usted con Bárcenas?”, Rajoy se ha sacudido la cuestión con un: “no lo recuerdo”. La última reunión entre Rajoy y Bárcenas, de la que hay constancia periodística, se produjo el 7 de abril de 2010. Fue un encuentro tenso que se prolongó por espacio de algo más de hora y media y en el que Rajoy consiguió la renuncia de Bárcenas a cambio de un trato elegante y el reconocimiento a su tarea por parte del PP.

Si Rajoy y Bárcenas han seguido reuniéndose desde entonces es algo que no consta y sobre lo que el presidente del Gobierno ha extendido hoy la sombra de la duda. El “no lo recuerdo” de Rajoy abre la posibilidad de que ambos volviesen a verse las caras. Sobre todo, teniendo en cuenta que Bárcenas siguió visitando la sede del PP mucho después de haber presentado su dimisión. A Rajoy se le nubla la memoria cuando sus recuerdos tienen que ver con Bárcenas.

El presidente del Gobierno tampoco ha querido comprometer su opinión sobre si la actuación de Bárcenas es o no merecedora de cárcel. Al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él, Rajoy ha dudado: “Oiga, ehhhhhh, yo no puedo responder a eso (..) eso lo tendrán que decidir los tribunales (...) ”No me corresponde a mi“, apostilló. ”Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir“, aseveró para acto seguido recalcar que ”la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones“.

Sobre Corrupción Rajoy ha vuelto a salir en defensa de la política parfa decir: “es algo que debemos erradicar entre todos, pero no hay que generalizar”. La mayoría de los políticos son, según el presidente, “gente trabajadora, seria, sensata y honrada”.

Etiquetas
stats