Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy aspira a la reelección en solitario, pero si necesita un acuerdo lo buscará

Rajoy aspira a la reelección en solitario, pero si necesita un acuerdo lo buscará

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aspira a que el PP consiga en las próximas elecciones generales los suficientes votos para que él pueda ser reelegido en ese cargo sin necesidad de acuerdos con otros partidos, pero asegura que si finalmente precisara de algún pacto, lo buscará.

El jefe del Ejecutivo expone esta predisposición en un reportaje realizado por la periodista de Telecinco Ana Rosa Quintana titulado “24 horas con Rajoy” y en el que, además de reiterar que lo más probable es que las elecciones sean el 20 de diciembre, comenta diversas facetas de su vida personal y muestra su día a día en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy cree que el proyecto del PP es lo que más le conviene a España aunque aborda la posibilidad de hipotéticos pactos.

Considera “poco probable” que el PP llegue a un acuerdo con el PSOE después de la actitud de este partido tras las municipales al dar alcaldías a formaciones como la independentista CUP en vez de permitir que lo fuera un representante popular, y no ve razonable un entendimiento con Podemos.

Al plantearle un pacto con Ciudadanos, garantiza que va a dar la batalla por el proyecto del PP porque cree que es lo mejor para el país.

“A partir de ahí, si es necesario buscar un acuerdo, lo buscaré”, asegura antes de indicar que se dicen “muchas tonterías” como que Ciudadanos es la “marca blanca” del PP.

Rajoy cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, comete el error de hablar siempre mal de él y le aconseja que intente explicar qué es lo que quiere hacer, mientras que dice no conocer personalmente a Pablo Iglesias y señala que “lo bueno” es que es eurodiputado y “ya forma parte de esa casta que critica”.

El jefe del Gobierno recalca que al PP le han hecho más daño los casos de corrupción de algunos que formaban parte de sus filas que las decisiones económicas que ha tenido que adoptar.

Preguntado por el caso de Rodrigo Rato, reconoce que ha sido “duro” conocer todas las noticias al respecto, pero recuerda que el exvicepresidente no está condenado por nada y hay que dejar que la Justicia funcione y todas las personas puedan defenderse.

“A veces te cae una avalancha, luego te absuelven ¿y quién te resarce de lo que han dicho de ti?”, se pregunta.

Rajoy aborda las acusaciones de haber abusado del “plasma” y señala que lo que ha hecho el Gobierno durante la legislatura es dar prioridad al trabajo de despacho para estudiar los asuntos que debían aprobarse.

“Reconozco que haya habido alguna carencia por mi parte. Pero eso no ha sido fallo en la política de comunicación del Gobierno. Soy yo, que era el que tenía que comunicar”, asume.

Asegura no sentirse incomprendido y explica que las decisiones duras que ha tenido que tomar no las adoptó para fastidiar, sino porque no había más remedio.

Asume que la oposición le “atiza inmisericordemente”, aunque duda de que a estos partidos esa actitud le pueda servir para mucho.

Y ante las criticas de que es él quien ha generado que muchos catalanes se hayan vuelto independentistas, las niega y advierte de que él no va a ceder nunca en la unidad de España.

Rajoy comenta en el reportaje algunos aspectos de su vida personal y reconoce que sale poco fuera de la Moncloa junto a su familia, algo que dice que no es justo para su mujer, Elvira Rodríguez.

Presenta a su perro, “Rico”, que le regaló un vecino cuando se fue a vivir a la Moncloa y explica que se pelea a veces en el desayuno con su hijo Mariano por el “Marca” y que se levanta todos los días a las siete menos cinco y hace ejercicio antes de empezar a trabajar

Además, comenta sus avances con el inglés, enseña el “tocho” de ejercicios que tiene sobre su mesa y señala que si cuando se vio por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no podía mantener con él una conversación en esta lengua, ahora ya sí.

“Ahora no soy Shakesperae, pero vamos...”, añade antes de reconocer que aún no tiene nivel para una conversación profunda en este idioma y, por ello, sigue utilizando intérprete.

Etiquetas
stats