Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reitera que no habrá ninguna ruptura en España y dice estar “tranquilo” porque sabe cuál es su obligación

Rajoy reitera que no habrá ninguna ruptura en España y dice estar "tranquilo" porque sabe cuál es su obligación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando uno sabe qué es lo que tiene que hacer está tranquilo”, ha señalado Rajoy en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre la “crisis” abierta en Cataluña por la periodista Cristina López Schlichting en Almería.

Tras clausurar ayer los XXIX Premios Macael celebrados en esta localidad almeriense ante unos 650 empresarios del sector de la piedra natural y el mármol, el presidente del Gobierno recorre este sábado el municipio de Huércal-Overa (Almería) en cuyo Ayuntamiento firmará en el Libro de Honor.

Rajoy ha hecho hincapié en que el Ejecutivo central va a “actuar con proporcionalidad y con prudencia” destacando que el Estado “tiene los instrumentos suficientes para evitar las pretensiones” de los dirigentes independentistas.

De este modo, ha abogado por el “sentido común” y por la defensa de la unidad de España, de la igualdad de los españoles y de la soberanía nacional. En cualquier caso, ha dicho estar “tranquilo” porque conoce cual es su obligación y porque “la inmensa mayoría de españoles son plenamente conscientes y van a apoyar las decisiones en defensa de la Constitución”.

“Me gustaría que las cosas se resolviesen y que volviese el sentido común a algunos”, ha dicho, para después hacer hincapié en su tranquilidad ante la deriva secesionista.

Etiquetas
stats