Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reitera a Sánchez sus argumentos y le pide reflexión

Rajoy reitera a Sánchez sus argumentos y le pide reflexión

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reiterado, en su conversación telefónica con el líder socialista, Pedro Sánchez, sus argumentos sobre la urgencia de que España cuente con un Gobierno y le ha pedido reflexión sobre el bloqueo político.

Rajoy ha animado a Sánchez a reconsiderar su postura y plantearse la conveniencia de alcanzar grandes acuerdos de Estado para hacer frente a la amenaza independentista, para negociar un nuevo sistema de financiación autonómica, para abordar un pacto sobre el modelo educativo, sobre las pensiones, la violencia de género o sobre las reformas institucionales pendientes y para cumplir nuestros compromisos con Europa.

Asimismo le ha ofrecido abrir negociaciones sectoriales sobre estas cuestiones y otras que surgieron en el debate de investidura, de cara a un posible acuerdo que, lógicamente, debe estar liderado por el partido y el candidato que en dos ocasiones ha sido el favorito de los españoles en las urnas, según ha informado Moncloa en un comunicado.

Etiquetas
stats