Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reitera a Mas que la consulta es “ilegal” y que “ni se puede celebrar, ni se va a celebrar”

Rajoy reitera a Mas que la consulta es "ilegal" y que "ni se puede celebrar, ni se va a celebrar"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según explica La Moncloa en un comunicado tras el encuentro entre ambos dirigentes, Rajoy ha insistido ante Mas en la postura que viene manteniendo desde que se anunció el día de la consulta y que va “en línea con lo que han expresado sobre este asunto tanto el Congreso de los Diputados como el Tribunal Constitucional”. “El presidente Rajoy afirmó que la consulta es ilegal y que, por lo tanto, ni se puede celebrar, ni se va a celebrar”, asegura.

El jefe del Ejecutivo ha planteado a Mas la “conveniencia de colaborar de la manera más intensa en lo que es la principal prioridad de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España, que es consolidar y acelerar la recuperación económica que permita una creación intensa de puestos de trabajo”.

Pero eso sí, Rajoy ha advertido al dirigente autonómico sobre los “riesgos que la inestabilidad política” podría suponer, a su juicio, al “incipiente proceso de recuperación, que está resultando particularmente intenso en Cataluña”, de modo que se ha mostrado convencido de la necesidad de “preservar el clima de confianza logrado con tanto esfuerzo por parte de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats