eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reivindica la labor de Monago y garantiza fondos para extender el AVE

- PUBLICIDAD -
Rajoy reafirma tras la decisión del Constitucional que España es "innegociable e intocable"

Rajoy reafirma tras la decisión del Constitucional que España es "innegociable e intocable"

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la labor del expresidente de Extremadura José Antonio Monago para hacer realidad decisiones como el pago de la deuda histórica a esta región y ha garantizado que si gana el 20D seguirá extendiendo la red de AVE en España.

Rajoy ha participado hoy junto a Monago en un acto del PP en Badajoz la víspera del inicio de la campaña para los comicios del 20 de diciembre en el que ha expuesto también la atención de su Ejecutivo ante los problemas del campo.

El jefe del Gobierno ha enumerado una serie de "buenas noticias" para Extremadura entre las que ha citado que, después de haber entregado a esta región 80 millones en concepto de deuda histórica, hoy se haya firmado en Madrid otra partida de 120 millones para los próximos tres años.

La rúbrica de ese protocolo ha corrido a cargo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pero Rajoy ha dicho que lo que se ha firmado hoy en Madrid ha sido "lo que dejó preparado Monago".

Tanto Monago como el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, habían hecho referencia en sus intervenciones previas a otra reivindicación de su región, la llegada del tren de alta velocidad.

No ha habido un compromiso concreto por parte de Rajoy, pero sí ha garantizado que su intención es seguir extendiendo la red de AVE y reducir los tiempos de viaje integrando la red convencional en la alta velocidad.

El presidente ha destacado que en esta legislatura se ha logrado también un horizonte de estabilidad de siete años para los agricultores extremeños con la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En ese contexto, cerca de 63.000 agricultores y ganaderos, según ha destacado, recibirán más de 4.000 millones de euros en ayudas europeas.

"El Partido Popular se toma en serio la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el mundo rural y no está dispuesto a que se rompa la igualdad que dice la Constitución que existe en derechos, obligaciones y deberes entre los ciudadanos que viven en el mundo rural y los que viven en el mundo urbano", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha